El cáncer se origina de células normales en el cuerpo. Las células normales se multiplican cuando el cuerpo las necesita y mueren cuando el cuerpo ya no las necesita. El cáncer parece ocurrir cuando el crecimiento de las células en el cuerpo está fuera de control y éstas se dividen demasiado rápido. Igualmente, puede ocurrir cuando las células olvidan cómo morir.
Existen muchos tipos diferentes de cáncer. Puede aparecer en casi cualquier órgano o tejido, como el pulmón, el colon, los senos, la piel, los huesos o el tejido nervioso.
El neuroblastoma es un tipo de cáncer infantil que afecta el tejido nervioso. Lamentablemente es un tumor agresivo y de alta mortalidad si no es tratado, sin embargo, en la actualidad se cuenta con muchos tratamientos para diagnosticarlo y curarlo.
Este tipo de cáncer tiene como lugar de inicio generalmente la médula espinal, el cuello, el pecho y las glándulas suprarrenales. Desde este sitio, las células cancerígenas migran a regiones del cerebro y desarrollan la enfermedad.
Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos click aquí
Imagen: Nutriwhitedietas.com click aquí

No hay comentarios:
Publicar un comentario